WENJHEN SHOES Marrón SHOES FASHION FASHION WENJHEN FASHION hombre hombre WENJHEN Marrón hombre SHOES Marrón FASHION WENJHEN 4qnx8B81 WENJHEN SHOES Marrón SHOES FASHION FASHION WENJHEN FASHION hombre hombre WENJHEN Marrón hombre SHOES Marrón FASHION WENJHEN 4qnx8B81 WENJHEN SHOES Marrón SHOES FASHION FASHION WENJHEN FASHION hombre hombre WENJHEN Marrón hombre SHOES Marrón FASHION WENJHEN 4qnx8B81 WENJHEN SHOES Marrón SHOES FASHION FASHION WENJHEN FASHION hombre hombre WENJHEN Marrón hombre SHOES Marrón FASHION WENJHEN 4qnx8B81 WENJHEN SHOES Marrón SHOES FASHION FASHION WENJHEN FASHION hombre hombre WENJHEN Marrón hombre SHOES Marrón FASHION WENJHEN 4qnx8B81 WENJHEN SHOES Marrón SHOES FASHION FASHION WENJHEN FASHION hombre hombre WENJHEN Marrón hombre SHOES Marrón FASHION WENJHEN 4qnx8B81

«

ene 28 2015

WENJHEN SHOES Marrón SHOES FASHION FASHION WENJHEN FASHION hombre hombre WENJHEN Marrón hombre SHOES Marrón FASHION WENJHEN 4qnx8B81

 

(1225-1274): Conocido como Doctor Angélico, fue presbítero dominico, filósofo y teólogo. Declarado Doctor de la Iglesia en 1567 es el autor de la Suma Teológica y otros cánticos Eucarísticos como el Pangelinua y el Tamtumergo. Es patrón de los centros de estudios católicos y la educación. Se le confía los estudios teológicos y la obediencia.

Hoy la Iglesia celebra a Santo Tomás de Aquino. Sin duda es uno de los santos  más  conocidos dentro de la Iglesia, principalmente porque su sistema  es la base  para  los estudios teológicos en prácticamente todas las facultades eclesiásticas. Declarado doctor de la Iglesia y conocido como doctor Angélico, las razones de su santidad van mucho más allá de este reconocimiento.

Hoy día, además del don de su gran inteligencia,  es bueno resaltar una gran virtud que tenía este Santo y fue fundamental para que todo su trabajo hasta el día de hoy sea tan reconocido, no solo dentro de la Iglesia, sino fuera de ella: esta virtud es la obediencia.

Así es, Santo Tomás no partió de cero en toda su obra teológica: toda ella siempre estuvo guiada e inspeccionada por la sagrada tradición de la Iglesia. Su trabajo filosófico y teológico nunca se desvió de la doctrina ni las verdades reveladas. Pero esto, que tiene que ver con la obediencia?

WENJHEN hombre FASHION FASHION Marrón FASHION hombre FASHION hombre SHOES SHOES WENJHEN Marrón WENJHEN WENJHEN Marrón SHOES Realmente muchísimo, hoy en día es más palpable que cuando uno oye la palabra obedecer significa hacer algo porque es mi deber, esté o no de acuerdo, me guste o no. Y eso en principio no es problema, sino que quien obedece no pasa de ese estado, y cada vez se vuelve más pesado obedecer. Pero si se entiende y se profundiza un poquito más en la obediencia se puede apreciar que implica algo más interno para hacerlo bien.

Obedecer en su raíz significa escuchar y aceptar. Quien obedece realmente, escucha asimila lo que se le pide y lo hace propio; es decir la voluntad de aquel que se lo pidió la hace propia, y para esto se necesita un auténtico camino de humildad y de amor.

Santo Tomás, hasta el lecho de su muerte, se declaró hijo obediente de la Iglesia. Escuchaba lo que la Iglesia le decía y la hacía propia, porque sabía que era la voz de Dios: las Sagradas Escrituras, el Magisterio, la Tradición, sus superiores y padres espirituales. Incluso en su docilidad de alma y su búsqueda siempre de la verdad, escuchaba atentamente lo que cualquiera le pudiera decir. El no limitaba el espacio en que la Verdad le pudiera hablar. Y todo esto era movido por el único motor del amor a Dios y dar a conocer su Palabra.

SHOES hombre Marrón WENJHEN FASHION SHOES WENJHEN Marrón hombre FASHION WENJHEN hombre FASHION Marrón SHOES FASHION WENJHEN En este día, además de dar gracias al cielo por tan grande santo, pasemos de la admiración a la reflexión de su vida. Examinemos nuestra actitud ante quienes nos representan autoridad, especialmente espiritual, ya que por ellos sobre todo nos habla Dios. Que tanto hacemos nuestras, para la realidad de hoy, y en este camino de amor y unidad,  las enseñanzas y las doctrinas de la Iglesia, que inspirada por el Espíritu Santo, a la luz de la revelación de Dios, ha llevado a personas como Santo Tomás de Aquino, a tener esa  tan íntima comunión con Dios, que realmente podían transmitir con su vida el evangelio, y además en el caso de nuestro santo, buscar explicarlo con palabras, dejando un legado de inmenso beneficio.

Que Santa María Madre y Reina de la Unidad, quien siempre fue obediente a la voz de Dios, y Santo Tomás de Aquino, intercedan por nosotros para que nos alcancen las gracias necesarias y caminar en la verdadera obediencia a nuestro Señor.

Enlace permanente a este artículo: http://obradelaunidad.org/santo-tomas-de-aquino-hijo-obediente-de-la-iglesia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

  • Material exterior: Cuero
  • Material de la suela: Goma
  • Cierre: Elástico
  • Tipo de tacón: Plano
  • Composición: cuero
f